Nuevo blog sobre Derecho y Género

Desde el mes de febrero del año 2011, el grupo de investigación en Derecho y Género de la Universidad diseñó el blog http://derecho-genero.blogspot.com/ como mecanismo virtual de difusión de sus ideas, proyectos, eventos y publicaciones. El blog cuenta con la participación constante de todos los miembros de grupo, bajo la coordinación de Isabel Cristina Jaramillo Sierra, y actualmente desarrolla tres secciones principales:

- Recomendado de la semana. Actualizado semanalmente, esta sección recopila las novedades bibliográficas y/o los hallazgos en materia de investigación considerados de alta relevancia para los investigadores y estudiosos sobre la materia. Este ejercicio está vinculado con el centro de documentación para investigadores sobre VIF que desarrolla la relatoría de IDEGE http://relatorestematicos.uniandes.edu.co/index.php/es/violencia-intrafamiliar.html

- Columna de opinión. Con actualizaciones quincenales, en este espacio se publican diferentes reflexiones en torno a las conexiones entre el género y el derecho. Las distintas entradas son discutidas y editadas al interior del grupo, y evidencian las líneas de investigación que sobre la materia tienen sus integrantes.

- Novedades. Con actualizaciones diarias, esta sección reporta noticias, links de interés y/o información de eventos recomendados sobre el tema. Periódicamente la sección de novedades incluye información sobre las reuniones mensuales del grupo y las actividades desarrolladas con su patrocinio.

El blog ha contando con una amplia acogida entre las personas interesadas en el tema. Actualmente, el grupo está trabajando en difusión a través de Twitter y Facebook.