Relatorías

Acceso



<<  Mayo 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Modelo para orientar la atención integral de la violencia intrafamiliar

 

Título Modelo para orientar la atención integral de la violencia intrafamiliar. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud-USAID. Bogotá, Colombia; 2008.
Ubicación Universidad del Rosario (Claustro)
Tipo de Estudio Revisión teórica y normativa
Autor Olga Lucía Restrepo Espinosa
División del texto
  1. Primera Parte: “Acuerdos Epistemológicos y Conceptuales de donde parte la Propuesta de Modelo de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar”.
  2. Los advances: Identificando los respaldos normativos con los que contamos. Referentes normativos internacionales.
  3. Estableciendo un punto de partida para alimentar la propuesta de modelo: ¿Cómo estamos atendiendo la violencia intrafamiliar? Qué hacemos desde Salud, Justicia y Protecció
  4. Cuarta Parte: El modelo y los planes de Mejoramiento. La propuesta.
Resumen

En este texto se recogen las experiencias y conclusiones alcanzadas por un colectivo de funcionarios de los sectores de Justicia, Protección y salud de Colombia (Fiscalía, Comisarías, ICBF, Salud). El texto parte de la creación e un concepto global de violencia, a partir de autores como Daza, Zuleta, Deleuzze, para evolucionar hacia conceptos vistos desde la óptica de Marx y Nietzche. Después de ésto, se sienta también un marco con respecto a los tipos de violencia, las partes que intervienen etc. El libro también aborda de forma sencilla los referentes normativos existentes con respecto a violencia intrafamiliar (Convención de Derechos Civiles, Pacto de San José, Convención Interamericana de Derechos Humanos, Constitución Política de Colombia de 1991, Ley 906 de 2004 de Colombia etc.) En tercer lugar, el texto hace un esfuerzo por sistematizar las difusas acciones, competencias y servicios existentes en cada sector e institución frente al tema de violencia intrafamiliar, para concluir con una propuesta de la autora frente a cómo intervenir en los espacios de violencia intrafamiliar.

 

 
 
Las opiniones de los relatores y su equipo de trabajo sólo comprometen a sus autores y no a la Universidad de los Andes
Todos los derechos reservados © 2016 | Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.