<<  Mayo 2021  >>
       1  2
Violencia en pareja
Título:

Reflexiones sobre Violencia de Pareja y Relaciones de Género.

Ubicación: Universidad del Rosario.
Tipo de Estudio: Revisión normativa (nacional e internacional). Revisión jurisprudencial.
Autor: Haz Paz: Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar.
División del texto:

Método

Fundamentación y enfoque de los Derechos Humanos

Estado y Derechos Humanos

Los espacios público y privado en la perspectiva de los Derechos Humanos

La Constitución de 1191 y los Derechos Humanos

Derechos de las Mujeres

Derechos de los (as) niños (as).

Derechos de las personas con limitaciones físicas, sensoriales y/o psíquicas

Derechos de los y las adultos mayores

Jurisprudencia de los derechos de los anteriores.
Resumen:

Es el tercer módulo de un paquete académico de autoformación lanzado por Haz Paz para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar. En éste módulo se explora la manera en como los principios y los valores, las disposiciones y la doctrina de los derechos humanos pueden convertirse en un instrumento eficaz para prevenir, intervenir y sancionar la violencia en la familia, ejercida principalmente contra las mujeres, los niños y niñas, los ancianos y ancianas, y los discapacitados y discapacitadas.

Se hace un recuento de los tratados firmados por Colombia relacionados con los Derechos de las mujeres, niños, ancianos y discapacitados. También se hace un recuento de las normas nacionales en los temas mencionados, que encierran tanto derechos sustanciales como derechos procesales. Lo anterior, con la Constitución Política como marco.