Relatorías

Acceso



<<  Noviembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

 

Pueden ser adelantadas separadamente o en forma interrelacionada:

  • Investigación: definición de líneas de investigación, creación de grupos de investigación, y apoyo a los programas de Maestría y de Doctorado de la Facultad de Derecho.
  • Observación y seguimiento: por medio de la creación de un observatorio, la realización de una relatoría, y el acompañamiento a procesos de la sociedad civil atinentes al seguimiento y evaluación del cumplimiento de sentencias constitucionales, y de la implementación de políticas públicas y regulaciones.
  • Documentación: principalmente informatizada, a través de la creación de bases de datos con hechos y documentos relevantes. Así mismo, con el establecimiento de vínculos con bases de información nacionales e internacionales.
  • Proyección pública: tanto del PPODRE como de la Facultad de Derecho, con el fin de enriquecer los distintos debates nacionales con la realización de foros y seminarios de coyuntura, además de publicaciones ocasionales en los temas pertinentes.

  • Divulgación internacional: de los aportes que ha efectuado la jurisprudencia  constitucional en la aplicación de la Constitución, en áreas en las que la relación entre políticas públicas, Derecho Constitucional y regulaciones es especialmente compleja, tiene un alto impacto o es altamente relevante desde el punto de vista del titular de derechos constitucionales. Esto, con la publicación de libros o ensayos por parte de editoriales nacionales o extranjeras, la participación y organización de eventos académicos internacionales, y la invitación de profesores visitantes.
 
 
Las opiniones de los relatores y su equipo de trabajo sólo comprometen a sus autores y no a la Universidad de los Andes
Todos los derechos reservados © 2016 | Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.